EMOLTV

Tres personas han fallecido por accidentes de tránsito durante el fin de semana

En tanto, para el domingo se espera el retorno de unos 150 mil vehículos a la capital. Carabineros anunció que se podrían generar congestiones en algunos puntos de ingreso a la RM.

02 de Febrero de 2013 | 13:31 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tres personas fallecidas en accidentes de tránsito es el saldo hasta ahora del masivo cambio de veraneantes que desde la tarde de ayer se ha registrado por las principales rutas del país.


Según informó el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, una persona falleció esta madrugada tras una colisión de dos vehículos en el kilómetro 13 del acceso sur a Santiago. Otras dos personas murieron en el kilómetro 351, en el sector de Ñuble, luego de ser atropelladas.


En cuanto a vehículos que salieron de la capital, el oficial precisó que "tenemos hasta el momento un recuento de 72.432, mientras que han regresado cerca de 37.221 vehículos".


Pacheco resaltó que se dispuso de "todas las coordinaciones con las autopistas y el Ministerio de Obras Públicas" y añadió que "la salida hasta hoy sábado va a ser normal y las vías han estado expeditas, pero creemos, ojalá no sea así, que el día domingo de regreso al área Metropolitana podemos tener algún problema".


De acuerdo a estimaciones de las autoridades, se espera que unos 190 mil vehículos abandonarán Santiago durante este fin de semana y unos 150 mil retornarán a la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?