EMOLTV

Maltrato animal: Agrupación denuncia que perro vive amarrado en el techo de una casa en Arica

Activistas señalan que el can se encuentra estresado y que cuando se trata de acercar a las personas la cadena provoca que se ahorque.

02 de Febrero de 2013 | 18:20 | Emol
imagen
SoyChile.cl

SANTIAGO.- Cuestionamiento entre los usuarios de las redes sociales han generado unas fotografías que muestran a un perro que vive amarrado sobre el techo de una casa en la ciudad de Arica, lo que han calificado como una "tenencia irresponsable" de la mascota.


"Paseaba a mi perro y por casualidad tomé esa ruta, viendo al animal encadenado", sostuvo Andrea Ochoa, integrante del Grupo Universitario Amigo de los Perros (Guap) al sitio SoyChile.cl.


La animalista explicó que el perro se mantiene atado a una cadena en el techo de la vivienda en evidente estado de estrés, y que cada vez que se acerca alguien el can trata de moverse hacia la orilla de la cubierta, lo que provoca que indirectamente se ahorque.


"La cadena le permite sentarse y acostarse dentro de ese perímetro. Probablemente con eso no podemos probar maltrato, pero sí creemos que es tenencia irresponsable. Hemos pensado en llamar a la Bidema de la Policía de Investigaciones, pero no sacamos nada con que se los quiten y no tener dónde llevarlo", puntualizó Andrea Ochoa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?