Cardenal Medina: "No soy homofóbico, pero como católico no acepto actos desordenados"

El sacerdote, además, envió un mensaje a los parlamentarios que podrían votar a favor del Acuerdo de Vida en Pareja: "No tengan miedo a perder votos. La ley de dios vale mucho más que las leyes humanas".

SANTIAGO.- El cardenal, Jorge Medina, argumentó sus dichos expuestos en una carta enviada al Senado en donde critica el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la píldora del día después y la homosexualidad. Aseguró no ser homofóbico, pero que en su condición de católico no puede tolerar nada que vaya en contra de dios.


"Lo que la iglesia no acepta, y eso está en la biblia, es el acto homosexual. Yo no soy homofóbico, pero como católico no puedo aceptar que los actos homosexuales sean algo correcto, ya que como dice el catecismo son algo intrínsicamente desordenado y fuera del orden de la naturaleza. Por lo tanto, no pueden ser aprobados", sostuvo al canal de noticias CNN Chile.


En relación a los legislativos de la Democracia Cristiana –que podrían votar a favor del AVP- el sacerdote les recordó lo siguiente: "El proyecto de ley de divorcio era contrario al bien de la nación y en su momento no lo oyeron. Que no tengan miedo a perder votos y que recuerden que la ley de dios vale mucho más que las leyes humanas".


Respecto a la píldora del día después, cuya aprobación de distribución en consultorios de salud fue aprobada por el gobierno anterior, Medina expresó que "en el caso de la señora Bachelet, en relación a esta medida, considero que es algo muy negativo porque incita a la juventud a la irresponsabilidad".


Las reacciones a los dichos del cardenal provinieron de distintas organizaciones políticas y sociales. "La iglesia no puede meterse en temas civiles que no son de su competencia", expresó el vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada.


Asimismo, el diputado del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, indicó que los dichos del cardenal "generan homofobia y desigualdad".

Emol
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 11:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion