Ejército organiza exposición itinerante para promover el servicio militar

Serán nueve las ciudades en donde se difundirá el aporte de la milicia en áreas como defensa, apoyo de emergencias y servicio social.

SANTIAGO.- Difundir el aporte del Servicio Militar al desarrollo profesional y personal de los jóvenes, y asimismo incentivar su inscripción voluntaria, tiene por objeto la campaña itinerante que promoverá el Ejército en las ciudades de Santiago, Valparaíso, San Antonio, Cartagena, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.


La iniciativa se desarrollará en la capital este lunes 4 y martes 5 de febrero en la Plaza de la Ciudadanía, entre las 11:00 horas y las 20:00 horas, mientras que los días 6 y 7 de febrero se trasladará hasta el Mall Plaza Vespucio.


Esta muestra incluye parte de la presentación realizada en el Congreso Nacional, sede Valparaíso, donde se efectuó un reconocimiento al aporte del Ejército a través del Servicio Militar al desarrollo del país.


La exposición itinerante contará, en las nueve ciudades donde se desplegará, con 30 paneles dedicados a los más de 100 años de funcionamiento del Servicio Militar en las áreas de defensa, apoyo a la comunidad en emergencias y catástrofes y aporte a la juventud.


La muestra incluirá además personal militar que explicará la preparación y entrenamiento de los soldados, y su formación física, intelectual y espiritual. Junto con ello, habrá soldados vestidos y equipados con las diferentes tenidas correspondientes a especialidades de las armas y servicios del Ejército.


La exposición se presentará entre los días 4 y 7 en Santiago; 8 en la Costanera de San Antonio; 9 y 10 en la Costanera de Cartagena; 11 y 12 en la Plaza Sotomayor y Plaza Av. Argentina en Valparaíso; 14 en el borde del Río Claro de Talca; 16 y 17 en Playa Blanca de Lota y Mall el Trébol de Concepción; 19 y 20 en la costanera de Puerto Montt, 21 y 22 en el borde del río Calle-Calle en Valdivia; y el 23 y 24 en la Plaza de Armas de Temuco.

UPI
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 13:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion