EMOLTV

Mañalich y retraso en hospitales: "Gobierno anterior no tomó en serio las concesiones"

Esta mañana, además, autoridades comunales de Maipú y Cerrillos entregaron una misiva al Presidente Piñera solicitándole la aceleración de dichos proyectos.

06 de Febrero de 2013 | 09:07 | Emol
imagen
Alejandro Balart, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la crítica expuesta por el edil de Maipú, Cristian Vittori, por los retrasos en la construcción del hospital de su comuna, al igual que los de La Florida, Cerrillos y Rancagua. La autoridad sostuvo que se debe a que el gobierno anterior no priorizó el proyecto.


"El retraso en la construcción de estos centros se debe a que durante el gobierno anterior nunca se tomó en serio el programa de concesiones hospitalarias. Nosotros recibimos todos estos proyectos con mucho atraso, incluso los proyectos sectoriales, y hemos tenido que acelerar enormemente los plazos. Eso el alcalde Vittori lo sabe", indicó el secretario de Estado.


A lo anterior, agregó que "durante la administración de la Concertación el mecanismo de las concesiones hospitalarias trató de echarse abajo".


Asimismo, argumentó que en el caso del hospital de Maipú debería estar todo en regla de aquí al mes de septiembre, recordando además que "los hospitales concesionados están bajo la gestión del Ministerio de Obras Públicas".


Cabe resaltar que esta mañana el edil de Maipú -junto al jefe comunal de Cerrillos, Arturo Aguirre- se dirigió hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente, Sebastián Piñera, solicitándole intervención directa en las gestiones afín, con tal de acelerar los procesos de construcción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?