Número de buses "enchulados" del Transantiago representa el 6% de la flota total

Cada vez son menos las ex micros amarillas que transitan por la capital, y se espera para este año que la totalidad de éstas dejen de circular.

SANTIAGO.- Una considerable baja en el número de buses antiguos del Transantiago circulando por las calles de la capital se ha registrado dentre 2010 y 2012, experimentando una disminución del 81%. 


Esto, luego de pasar de 1968 buses antiguos a principios de 2010 hasta 375 a diciembre de 2012.
 
"Como parte de las mejoras de Transantiago y nuestra decisión de dar un salto en el servicio al usuario, sacamos de circulación 1593 buses antiguos en tres años de Gobierno y los reemplazamos por nuevos, garantizando viajes más rápidos, cómodos y seguros", dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
 
Es así como el número de buses antiguos representa el 6% del total de 6.298 buses que integran la flota del Transantiago. 


Asimismo, en conversación con Emol, el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, indicó que esperan para este 2013 que la totalidad de los buses antiguos deje de circular por las vías capitalinas. 


"El mensaje que le damos a nuestros usuarios es muy positivo, porque ellos además de tener mejores condiciones de seguridad y calidad de servicio, esto implica que las empresas tengan un mejor desempeño operacional. Es un círculo virtuoso", explicó Pérez. 
 
Desde el MTT explicaron que una de las causas de esta baja en el número de buses "enchulados" se debe a que el año pasado, con la modificación de los contratos con las empresas operadoras, se les exigió aumentar su flota, entrando 1120 buses nuevos.


Además, las condiciones contractuales obligaron a las empresas a aumentar la calidad de los buses, con mejoras concretas como la inclinación de asientos, la instalación de elementos antideslizantes, pasamanos y manillas.

Por Carlos Véjar, Emol
Lunes, 4 de Febrero de 2013, 13:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion