EMOLTV

Ministerio de Obras Públicas informa la renuncia del Coordinador de Concesiones

El ingeniero civil Emilio Pellegrini Munita dejará su cargo a partir del 1 de marzo para dedicarse a labores en el ámbito privado.

04 de Febrero de 2013 | 21:11 | Emol/UPI
imagen
Alejandro Balart, El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó este lunes que a partir del 1 de marzo, el ingeniero civil Emilio Pellegrini Munita dejará de ejercer funciones como coordinador de Concesiones la cartera, cargo que desempeña desde agosto de 2011.

La Secretaría de Estado, precisó que la dimisión se presentó el pasado viernes 1 de febrero y que tras su partida el profesional asumirá labores en el ámbito privado.

El MOP detalló que el cargo será subrogado en forma transitoria por la ingeniera civil Ximena Coopman, quien se desempeña como jefa de la División de Construcción de Obras Concesionadas.

"Durante su gestión, Pellegrini se dedicó a reimpulsar proyectos de envergadura en el ámbito de concesiones y a revitalizar este sistema como una herramienta de desarrollo para la infraestructura del país. Entre sus principales logros destaca el impulso a más de US$ 2.500 millones en inversiones, donde se considera la licitación de 7 nuevos contratos, la reactivación de obras en construcción, así como las principales obras de mejoramiento vial en Santiago y sus accesos", destacó el MOP en un comunicado.

En el texto se explicita que la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, agradeció "la entrega y el profesionalismo demostrado por Pellegrini".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?