Investigan hallazgo de una anciana muerta al interior de su hogar en Talca

De acuerdo a las primeras indagaciones, habría participación de terceros en el deceso de la mujer.

TALCA.- La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y el Ministerio Público indagan la muerte de una anciana de 74 años al interior de su domicilio ubicado en calle 16 Sur con 3 Poniente, en la ciudad de Talca.


Se trata de Agripina del Carmen Gallegos Gallegos, quien atendía en el mismo lugar un bar de su propiedad y cuyo cadáver fue hallado ayer por sus familiares que llegaron al inmueble. Ella no respondió a los llamados y dieron aviso a Carabineros, cuyo personal al entrar encontró a la mujer muerta.


El fiscal Carlos Altermatt, quien se constituyó en el sitio del suceso, dispuso la concurrencia de efectivos de la PDI, la BH, peritos en huella, fotográficos y planimétricos.


Al respecto, el persecutor dijo que "en principio los indicios permiten sostener que habría participación de terceras personas. La Brigada de Homicidios está desarrollando las diligencias tendientes para dar con el posible autor de este hecho, de manera que estamos a la espera de los resultados de esas diligencias. La data de muerte, según personal de la PDI, está situada de seis a nueve horas desde el hallazgo del cadáver".


Las diligencias ordenadas por la fiscalía ya han permitido identificar a algunas personas sospechosas que estuvieron compartiendo en el local de alcoholes durante la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes.


Por disposición del fiscal, quien se reunió con familiares de la mujer para darles a conocer las acciones a seguir, la víctima fue enviada al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor que permita establecer con claridad si hubo o no participación de terceros en su muerte.


Entre tanto, la policía junto con la toma de declaraciones a vecinos del sector realiza un catastro de las especies al interior del inmueble junto a familiares, con el fin de determinar si se estaría en presencia además de un delito de robo.

UPI
Martes, 5 de Febrero de 2013, 12:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion