Entre $400 mil y $8 millones recibirán las 32 familias afectadas por rotura de matriz

El dinero, cuya entrega culminará el miércoles, fue retirado en una notaría puentealtina.

SANTIAGO.- Con montos que varían entre los 400 mil y ocho millones de pesos, la empresa Aguas Andinas comenzó a indemnizar a las 32 familias de Puente Alto que la semana pasada resultaron afectadas por la rotura de una matriz.


Los primeros fueron un grupo de diez vecinos acompañados por la intendenta metropolitana (s), Caterina Klein, y el alcalde Germán Codina, quienes llegaron a la notaría ubicada en Gran Avenida 1253 para recibir un cheque, previo firma de un acuerdo con la sanitaria.


"Creo que hoy vemos una acción que marca un precedente respecto a la disposición que puede tener una empresa privada con la confianza de los vecinos y vecinas que aceptaron este acuerdo", señaló la primera autoridad regional (s), quien resaltó la rapidez de la sanitaria, que en solo una semana devolvió en dinero los daños provocados por la emergencia ocurrida hace una semana.


La entrega de los documentos bancarios finalizará mañana miércoles y pondrá fin al "calvario" que vivieron el pasado 30 de enero.


Ese día, la rotura de matriz obligó además al corte de  suministro, el que mantuvo sin agua por más de 14 horas a un sector de Puente Alto.


En un principio fueron 26 las familias anegadas y damnificadas, pero luego del catastro realizado por Aguas Andinas, se identificaron otras seis viviendas perjudicadas, especialmente aquellas ubicadas en las calles Alsacia con Rosa Ester.

Emol
Martes, 5 de Febrero de 2013, 14:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion