EMOLTV

Entre $400 mil y $8 millones recibirán las 32 familias afectadas por rotura de matriz

El dinero, cuya entrega culminará el miércoles, fue retirado en una notaría puentealtina.

05 de Febrero de 2013 | 15:58 | Emol
imagen

Los afectados debieron retirar su mobiliario y ''secarlo'' al sol.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con montos que varían entre los 400 mil y ocho millones de pesos, la empresa Aguas Andinas comenzó a indemnizar a las 32 familias de Puente Alto que la semana pasada resultaron afectadas por la rotura de una matriz.


Los primeros fueron un grupo de diez vecinos acompañados por la intendenta metropolitana (s), Caterina Klein, y el alcalde Germán Codina, quienes llegaron a la notaría ubicada en Gran Avenida 1253 para recibir un cheque, previo firma de un acuerdo con la sanitaria.


"Creo que hoy vemos una acción que marca un precedente respecto a la disposición que puede tener una empresa privada con la confianza de los vecinos y vecinas que aceptaron este acuerdo", señaló la primera autoridad regional (s), quien resaltó la rapidez de la sanitaria, que en solo una semana devolvió en dinero los daños provocados por la emergencia ocurrida hace una semana.


La entrega de los documentos bancarios finalizará mañana miércoles y pondrá fin al "calvario" que vivieron el pasado 30 de enero.


Ese día, la rotura de matriz obligó además al corte de  suministro, el que mantuvo sin agua por más de 14 horas a un sector de Puente Alto.


En un principio fueron 26 las familias anegadas y damnificadas, pero luego del catastro realizado por Aguas Andinas, se identificaron otras seis viviendas perjudicadas, especialmente aquellas ubicadas en las calles Alsacia con Rosa Ester.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?