EMOLTV

Informe de impacto ambiental sería clave para eventual construcción de metro en E. Yáñez

La alcaldesa de Providencia aseguró que en el municipio existe disposición de financiar hasta un 75% de lo que costaría la posible estación de la Línea 6.

05 de Febrero de 2013 | 17:57 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen

En febrero la alcaldesa se reunirá nuevamente con el titular de Transportes.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a la negativa del Ministerio de Transportes y del Metro de Santiago de contemplar una estación en Eliodoro Yáñez con Pedro de Valdivia, en el proyecto de la Línea 6 en Providencia, será finalmente abril el mes clave donde se debiera zanjar definitivamente el tema que ha generado manifestaciones en la comuna.


En dicha fecha deberá concluir la última parte del Estudio de Impacto Ambiental. Esto fue confirmado durante la jornada de este martes, tras una reunión entre el titular del MTT, Pedro Pablo Errázuriz, representantes del tren subterráneo y la alcaldesa Josefa Errázuriz.


Tras la cita, la jefa comunal -quien fue la única en emitir declaraciones- anunció además que al término de febrero se reunirán nuevamente con el secretario de Estado, con el objeto de avanzar en su intención de incluir una estación en el citado sector.


"Hemos quedado de acuerdo para una conversación a final de mes con el ministro, para seguir estas reuniones. Yo tengo un poco de pena, porque la decisión se tomó sin la opinión de las y los vecinos. Esa manera de hacer política no nos gusta", dijo.


Agregó que hoy vio "una mejor disposición por parte del ministro, en cuanto a nuestros argumentos, lo que no es un tema mezquino de Providencia, sino de un concepto de la ciudad que queremos crear en 30 años".


Sobre la posiblidad que el municipio disponga un porcentaje importante del financiamiento de esta estación -un 75% de los 50 millones de dólares que costaría-, Errázuriz precisó que no se ha llegado a ese acuerdo aún, el que deberá ser votado en el concejo municipal de Providencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?