Caso Copeva: Minvu se compromete a indemnizar pero "protegiendo los recursos del Estado"

El ministro (s) Francisco Irarrázaval no detalló si apelarán al fallo de la justicia que condenó al Serviu a pagar 1,5 millones a cada vecino de la Villa Bernardo Leighton de Puente Alto.

SANTIAGO.- Tras el fallo del Tercer Juzgado Civil de Santiago que ordenó al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a pagar más de $1.000 millones a los vecinos de la Villa Bernardo Leighton de Puente Alto (1,5 millones a cada familia) por los daños sufridos a causa de las lluvias en el invierno de 1997, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se comprometió a indemnizar a los afectados.


Así lo confirmó el ministro (s) de la cartera, Francisco Irarrázaval, quien dijo compartir el dolor de las familias dueñas de las viviendas construidas por la empresa Copeva que resultaron afectadas por las filtraciones de las lluvias.


"Entendemos que la política habitacional defectuosa e incompleta, la falta de normas constructivas y la falta de fiscalización son las causantes de este drama, y como tal compartimos el dolor de las familias", indicó el secretario (s) de Estado.


Irarrázaval explicó que, tras este fallo, tenemos como Ministerio que aprender de los errores, así como también recordó que el año pasado la Corte Suprema ya había ordenado al Serviu una indemnización a los vecinos de la Villa Estación Ferroviaria de Puente Alto.


En este sentido, aseguró que tal como lo ocurrido en el fallo anterior, "le hemos instruido a nuestros equipos que analicen la mejor forma de, reconociendo el daño causado, indemnizar a las familias".


Sin embargo, también reconoció que se les ordenó también "velar por la correcta y justa protección de los recursos del Estado".


En ese caso Irarrázaval, al ser consultado, no detalló si su cartera apelará a la sentencia del máximo tribunal.

Emol
Martes, 5 de Febrero de 2013, 18:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion