PPD proclamará a Michelle Bachelet el 6 de abril en un acto del Consejo Nacional

El presidente del partido, Jaime Quintana, será el encargado de entregarle la propuesta programática ante un eventual gobierno de la ex Mandataria.

06 de Febrero de 2013 | 11:48 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El Partido por la Democracia (PPD) señaló que el próximo 6 de abril va a problamar como su precandidata presidencial a la ex Mandataria y actual líder de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

De acuerdo a los dichos del secretario general del partido, Gonzálo Navarrete, la proclamación se hará efectiva en el Consejo Nacional del partido, el cual se realizará en la sede del Congreso en Santiago, según informa La Segunda.


En dicho encuentro, participarán distintos dirigentes nacionales como de regiones, además de alcaldes y concejales.


Navarrete agregó que que en dicha cita, fijada para el día 5 de abril, el partido también definirá su propuesta programática para un futuro gobierno, la cual será entregada a la ex Mandataria en un acto simbólico.


"El día anterior vamos a terminar nuestro documento programático, por lo tanto en la proclamación le vamos a hacer entrega a Michelle Bachelet de nuestra visión programática, donde le plantearemos lo que pensamos y queremos para el país en los próximos años. No se trata de una exigencia para ella, sino que queremos que conozca lo que pensamos para un futuro y nuestra disponibilidad a avanzar en esa dirección todo lo que sea posible", expresó Navarrete.


El propósito de proclamar a la ex jefa de Estado fue resuelto en la comisión política celebrada la semana pasada, en donde también se acordó que dicho Consejo Nacional formalice los pactos y subpactos que el PPD realizará a nivel parlamentario con los partidos de oposición en el marco del entendimiento unitario global que se alcance en esa materia.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores