Chancho en Piedra ofrecerá a jóvenes clínicas de música y un concierto gratuito en Pucón

Las clases de batería, bajo y guitarra serán dirigidas por Alejandro Silva y se efectuarán el 10 y 11 de febrero en el Instituto EuroChile de Turismo de la zona.

SANTIAGO.- En el marco de los talleres que el INJUV ofrece durante el año a los jóvenes en todo Chile,  y esperando repetir la experiencia de noviembre pasado en Punta Arenas, el próximo miércoles 13 de febrero, la banda nacional, Chancho en Piedra, ofrecerá clínicas de música y un concierto gratuito a las 21 horas en la Playa Grande de Pucón.

La Subdirectora del INJUV, María José Domínguez, destacó que "es importante que los jóvenes se acerquen a la música a través del concierto y la clínica, donde podrán compartir diferentes conocimientos en materia de sonidos de variados instrumentos. Y la participación del grupo Chancho en Piedra, le da un carácter especial al evento, porque así la juventud se motivará más por aprender".

Antes de la fecha del concierto, se realizarán clínicas, que consisten en clases de batería, bajo y guitarra, dirigidas por Alejandro Silva, destacado guitarrista chileno, que se ha hecho conocido por ser el líder de la banda instrumental, Power Cuarteto. Las clases se efectuarán el 10 y 11 de febrero en el Instituto EuroChile de Turismo (ITUR), que se ubica en Lincoyan 77, Pucón.

Eduardo "Lalo" Ibeas, vocalista de Chancho en Piedra, destacó que "nos parece increíble poder seguir tocando en ciudades tan emblemáticas, además de realizar las clínicas de música. Después de la experiencia de Punta Arenas, nos pareció que Pucón era un lugar ideal, sobre todo para la gente que está de vacaciones. Al igual que esa vez, daremos lo mejor de nosotros, sobre y bajo el escenario".

El domingo 10 y el lunes 11 de febrero, las clínicas de música se realizarán entre las 14 y 18 horas. A su vez, el día del concierto, comenzarán a las 14 horas y culminarán a las 18. Los alumnos que participen, obtendrán la Certificación CHEP (Chancho en Piedra) como diplomas de reconocimiento.

Las clínicas de música del INJUV y Chancho en la Región de la Araucanía, se enmarcan dentro de las "Casas Integrales de la Juventud", programa del Instituto cuyo objetivo es mejorar los niveles de oportunidades y desarrollo formativo a partir de la generación de espacios de competencias y aprendizaje para jóvenes vulnerables.

Emol
Martes, 5 de Febrero de 2013, 23:08
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion