Bus cae a zanja y deja al menos 20 lesionados en la Región del Maule

El accidente ocurrió en el kilómetro 279 en el sector de Villa Alegre. La máquina pertenece a la empresa "Luna Express".

SANTIAGO.- Un bus de la empresa Luna Express cayó a una zanja esta mañana a la altura del kilómetro 279 de la Ruta 5 Sur frente a la comuna de Villa Alegre, en la Región del Maule.


De acuerdo informó a Emol personal de Bomberos de la zona, el hecho ocurrió a las 06:40 horas cuando el chofer del vehículo de pasajeros perdió el control.


A raíz de lo anterior, al menos 20 de las 44 personas que viajaban en la máquina -que iba rumbo a la comuna de Carahue- resultaron lesionadas, debiendo ser derivadas a centros asistenciales.


En tanto, diversos equipos de emergencia de Linares, San Javier y Villa Alegre trabajaron en la zona del accidente, sobre todo, porque dos personas quedaron atrapadas entre los fierros.


El fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres, dispuso la presencia en el lugar de personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) con el fin de establecer la real causa del incidente.


"Se busca tratar de indagar si efectivamente se trata de un accidente atribuido a que el conductor estaba o no lo estaba haciendo de maneras físicas deficientes o por alguna falla mecánica del vehículo que también le haya significado la pérdida de la dirección con las consecuencias antes señaladas", indicó.


Según el persecutor, preliminarmente el chofer "habría dicho que sufrió un desperfecto mecánico que lo habría llevado a perder la dirección del móvil".


"También se trabaja para establecer el tiempo que tuvo de sueño, ya que no llevaba más de tres horas de conducción desde Santiago al lugar del accidente. Se investigará las horas de descanso y el último recorrido que realizó para establecer las condiciones en que se encontraba", añadió.

Emol
Miércoles, 6 de Febrero de 2013, 07:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion