Declaran alerta preventiva por posibles lluvias en la precordillera de la zona central

Existe el riesgo de que el fenómeno, que se presentaría esta jornada en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, pueda provocar deslizamientos de tierra.

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva debido a posibles precipitaciones en la zona cordillerana y precordillerana de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.


De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de hoy es probable que se registren precipitaciones en esa zona, lo que sumado a que la isoterma 0 ºC está cercana a los 5.200 metros de altitud, podría facilitar la ocurrencia de deslizamientos por efecto del agua.


Ante el riesgo de que este fenómeno pueda producir interrupciones de conectividad y otras situaciones de emergencia, la Onemi decretó alerta temprana preventiva para los sectores cordilleranos y precordilleranos desde la región de Valparaíso hasta O'Higgins, hasta que las condiciones del tiempo lo ameriten.


Tanto los municipios como los integrantes del Sistema de Protección Civil deberán monitorear permanentemente la situación y adoptar todas las medidas para evitar el impacto sobre la población. En tanto, el Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la condición meteorológica.

Emol
Miércoles, 6 de Febrero de 2013, 08:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion