EMOLTV

Presidente del PS: Cuestionamientos a Bachelet tienen un "deleznable interés político"

Osvaldo Andrade llamó a no formular juicios anticipados y esperar la resolución de la justicia por el caso tsunami. El diputado Tarud cuestionó que la PDI entregara su informe "justo cuando la ex Presidenta se encuentra de vacaciones en Chile".

06 de Febrero de 2013 | 15:52 | Emol
imagen

Andrade llamó a no hacer juicios prematuros, tras el segundo informe de la PDI por el caso tsunami.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, llamó a no formular juicios anticipados en torno a la investigación que lleva adelante la Fiscalía para determinar las responsabilidades en la fallida alerta de tsunami del 27/F y sostuvo que los cuestionamientos a la ex Presidente Michelle Bachelet se deben a un "deleznable interés político-electoral".


"Yo quisiera sugerir esperar que la investigación se desarrolle y esperamos las resoluciones que se dicten al respecto, entendemos que esto muy pronto se va a cerrar y debiera concluir en el corto plazo", señaló el parlamentario.


Añadió que "en el intertanto hacer juicios me parece prematuro, salvo que lo que haya detrás de eso sea un deleznable interés político-electoral".


En esa línea, recordó que "esto ha sido un proceso que se ha desarrollado durante varios años y pareciera ser que ante la opinión pública estas deleznables conductas no han tenido ningún resultado".


Luego de que la PDI entregara a la Fiscalía el segundo informe por el caso tsunami, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a la ex Presidenta Bachelet a "romper el silencio y pedir perdón a las víctimas" de la tragedia.


Por su parte, el diputado Jorge Tarud (PPD) cuestionó la "oportunidad" con que la PDI dio a conocer este informe. "No deja de extrañarme la oportunidad en la cual la PDI hace entrega de su informe, con una gran faramalla mediática, justo en momentos en que la Presidenta Bachelet se encuentra de vacaciones en Chile", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?