EMOLTV

Conductor de un taxi fallece tras ser arrollado por un camión en Autopista Central

El hecho se produjo cuando el trabajador descendió de su vehículo para inspeccionarlo por posibles fallas mecánicas.

07 de Febrero de 2013 | 08:19 | Emol

SANTIAGO.- El conductor de un taxi falleció esta madrugada tras ser arrollado por un camión en la Autopista Central, comuna de Conchalí.


De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró a la altura avenida Zapadores, cuando la víctima, identificada como Juan Castillo Pedreros (68), descendió del vehículo tras percatarse que presentaba algunas fallas.


En ese instante, y por causas que se desconocen, fue arrollado por el vehículo de carga, causándole la muerte en el lugar, según Cooperativa.


Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros inició las pericias respectivas para esclarecer el hecho.

A raíz de este atropello, el capitán de Carabineros, Cristián Díaz señaló que "no es recomendable en una autopista que transitan vehículos de alta velocidad descender a verificar este tipo de situaciones".


En esa línea, añadió que "lo ideal sería trasladarse a la caletera de la autopista y verificar esta situación o si no puede, adoptar las medidas necesarias como luces intermitentes, triángulo reflectante y todas las medidas para evitar un accidente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?