EMOLTV

Corte mantiene arresto domiciliario de pareja de ex lautarista

Carla Verdugo es acusada por delito terrorista en carácter de frustrado tras ser sorprendida portando una bomba en la vía pública.

08 de Febrero de 2013 | 15:27 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel mantuvo este viernes el arresto domiciliario total decretado por el tribunal para la pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega, Carla Verdugo, y para Iván Silva, ambos acusados de delito terrorista en carácter de frustrado.


En fallo divido, el tribunal de alzada no acogió la solicitud del Ministerio Público de revocar la medida cautelar ordenada por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago que estimó excesivo el tiempo en que ambos imputados han permanecido privados de libertad a la espera del juicio.


Verdugo y Silva fueron detenidos en abril de 2012 portando elementos para fabricar una bomba mientras transitaban en la vía pública, en la comuna de La Granja.


Por ésto, fueron formalizados por el delito de colocación de artefacto explosivo en grado de frustrado.


La Fiscalía Metropolitana Sur pretende condenar por delito terrorista a ambos detenidos y según consta en la acusación presentada el 7 de enero pasado, se pide una condena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo para la mujer y cinco años de presidio menor en su grado máximo para quien es su medio hermano.


El 27 de diciembre, Toledo cerró definitivamente la investigación después de ocho meses de indagatorias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?