EMOLTV

Víctima de golpiza no está conforme con baja de carabineros: "Quiero que paguen"

Elías Briceño sostuvo que los uniformados le pegaron "hasta que se cansaron" y afirmó que no fue el único, ya que los efectivos también agredieron a un amigo suyo.

08 de Febrero de 2013 | 17:48 | Emol
imagen

El hombre que aparece en un video siendo golpeado por Carabineros acusó que ese tipo de práctica es recurrente en San Francisco de Mostazal.

El Mercurio

SANTIAGO.- Elías Briceño, el hombre que aparece en un video siendo brutalmente golpeado por funcionarios de Carabineros, relató las circunstancias en que se produjo el episodio y dijo no estar conforme con la sanción aplicada hasta ahora a los cinco efectivos involucrados.


"No estoy conforme con la baja, quiero que los carabineros paguen por todo esto", sostuvo a radio ADN el afectado, quien explicó que, producto de las lesiones que sufrió, está perdiendo días de trabajo.


Acusó además que ese tipo de prácticas son recurrentes en San Francisco de Mostazal, donde se produjo la golpiza. "Ellos actúan como quieren, no hay procedimiento", afirmó.


El joven también relató, a Canal 13, que al momento de ser detenido se encontraba bebiendo cerveza junto a otros tres amigos, uno de los cuales también fue golpeado por los funcionarios.


"Estaba cerca de mi casa con unos amigos tomándome una cerveza. Llegó Carabineros, nos tomó detenidos a los cuatro, en la comisaría bajaron a un amigo, lo golpearon, bajaron a los otros dos y nos les hicieron nada. Bajé yo y pasó lo que se ve en el video. Me pegaron hasta que se cansaron", afirmó.


Carabineros dio de baja a los cinco uniformados que participaron en la golpiza y no descartó pueda haber nuevos sancionados por el mismo caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?