EMOLTV

Piñera desliza críticas a Bachelet por 27-F y entrega lecciones para que no vuelva a repetirse

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario reiteró que ese día sí existía la información necesaria para ordenarse la evacuación y así "salvar vidas".

08 de Febrero de 2013 | 18:29 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, rompió su silencio luego de conocerse el segundo informe de la PDI sobre lo ocurrido la madrugada del 27 de febrero del 2010.

Y el medio escogido por el Mandatario fue su cuenta personal de Twitter, donde deslizó críticas hacia la gestión de Michelle Bachelet ante la catástrofe de la que estaba siendo víctima algunos sectores del país.

"Cuando se tenga la información suficiente, como se tuvo ese 27/F, debe darse de inmediato la orden de evacuación, para salvar vidas", publicó el Mandatario en un "leccionario" de tres puntos que entregó.

Además, agregó que "No podemos asegurar que la naturaleza no volverá a golpearnos. Pero si debemos estar mejor preparados que ese 27/F".

Otro de los puntos en los que hizo alusión al manejo de parte de las autoridades de la época, Piñera expresó que "Después de catástrofe, es fundamental mantener orden publico. Si FFAA pueden ser útiles, hay que recurrir a ellas sin ningún complejo".

Finalmente, el Mandatario explicó que "Estas lecciones han orientado la acción del gobierno para crear el nuevo servicio civil de alerta temprana y ayuda oportuna en emergencias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?