A 15 aumentan las víctimas fatales por accidente de bus en Tomé

Asimismo, desde Bomberos de la comuna confirmaron que todos los cuerpos fueron liberados de la máquina y ya no se encuentran fallecidos en el lugar del suceso.

09 de Febrero de 2013 | 13:20 | Emol
UPI

SANTIAGO.- A 15 personas aumentaron las víctimas fatales del accidente protagonizado por un bus que trasladaba a hinchas del club O'Higgins de Rancagua que cayó a un barranco en la cuesta Caracoles, en el acceso a la comuna de Tomé, en la Octava Región.


Así lo confirmó el coordinador municipal de Tomé, Luciano Parra, quien señaló al Canal 24 Horas que corresponde a un menor de 2 años de edad.


Asimismo, Parra agregó que producto del accidente hay 7 heridos de gravedad, quienes se encuentran internados en el Hospital Regional de Concepción.


Por su parte, el comandante de la Octava Compañía de Bomberos de Tomé, Roberto Araya, señaló al mismo medio que ya fueron liberados todos los cuerpos que se encontraban atrapados entre los fierros de la máquina.


"No hay ninguna víctima fatal en el sitio de los hechos", indicó Araya, luego que horas atrás indicara que era probable encontrar más víctimas al levantar el bus.


Ayuda del Municipio


Luciano Parra además agregó que desde la Municipalidad de Tomé están colaborando con las familias de los fallecidos y los heridos para trasladarlos a los centros asistenciales correspondientes.


Además, se ha dispuesto de un albergue en el sector de Bellavista y personal del área social del Municipio trabajará tanto con los sobrevivientes como con los familiares en materia de contención psicológica.


Respecto al listado de las víctimas fatales, Parra señaló que aún no se entregará hasta la confirmación del Servicio Médico Legal de Concepción.


Desde este organismo, aninciaron que hasta este momento ya han ingresado 12 cuerpos a sus dependencias para las pericias correspondientes, y los equipos de levantamiento de fallecidos se encuentran en terreno para ingresar otras dos personas.


El organismo forense ha coordinado la atención a los familiares de los fallecidos en conjunto con el equipo de Psicotrauma del Hospital Regional de Concepción, compuesto por psiquiatras, psicólogos adultos e infantiles y asistentes sociales, que ya ha trabajado en otras situaciones de contingencia para la contención de las familias.