EMOLTV

Víctimas de tragedia de Tomé serán trasladadas vía aérea desde Concepción hasta Santiago

La Gobernación del Biobío confirmó que un avión Twin Otter transportará los féretros de los 16 fallecidos. Los 22 heridos permanecerán en la zona hasta que reciban el alta médica.

09 de Febrero de 2013 | 20:24 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

De los 38 barristas celestes que viajaban hasta Tomé, 16 fallecieron y 22 están heridos.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Los cuerpos de las 16 víctimas fatales del accidente en la cuesta Caracoles de Tomé serán trasladados desde el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción hasta Santiago por vía aérea. Posteriormente serán derivados por tierra hasta Rancagua.


Así lo confirmó a Emol la Gobernación de la Provincia de Concepción, quien indicó que se dispondrá de un avión Twin Otter para el transporte de los hinchas de O’Higgins que perdieron la vida esta madrugada, luego de que el bus que los transportaba se desbarrancara.


Se espera que durante el transcurso de la tarde el SML entregue los cuerpos de los fallecidos a sus familiares, quienes ya arribaron a la región del Biobío.


En cuanto a los 22 heridos, estos se encuentran distribuidos en los hospitales Guillermo Grant Benavente de Concepción, Las Higueras de Talcahuano, Hospital de Lirquén y Hospital Clínico del Sur.


El alta médica la recibirán conforme a su evolución, por lo que está descartado que en las próximas horas alguno de ellos sea trasladado hasta Rancagua.


Desde la Gobernación indicaron, además, que el Gope y la Siat de Carabineros realizarán durante todo el día peritajes en la zona de la tragedia a fin de dilucidar detalles de lo acontecido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?