EMOLTV

Confirman que cinco heridos del accidente de Tomé se encuentran en riesgo vital

Por el momento todos los lesionados de gravedad deberán permanecer internados en el Biobío, ya que sus estados de salud impiden que sean trasladados hasta Rancagua.

09 de Febrero de 2013 | 20:19 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

La tragedia cobró la vida de 16 personas, de las cuales 9 eran menores de edad. Otros 22 barristas de O'Higgins quedaron heridos.

Gonzalo Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- Jaime Tapia, director (s) del hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, indicó que de los 22 heridos del accidente en la cuesta Caracoles de Tomé, cinco se encuentran en extrema gravedad.


"De las nueve personas que se encuentran en el recinto, cuatro están en riesgo vital. El quinto pasajero en estado crítico está internado en el hospital Higueras de Talcahuano, en donde otros cuatro permanecen bajo estricta observación médica", explicó a Emol.


El médico fue enfático al asegurar que ninguno de estos heridos cuenta con autorización para ser trasladado de ciudad debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran. "Uno de los pacientes pidió ser derivado a una clínica de Santiago, pero su condición no permite que se le dé permiso para ello", agregó.


En cuanto al estado del resto de los accidentados, Tapia sostuvo que "de los seis ingresados al hospital de Tomé cuatro ya fueron dados de alta. El paciente que está en el recinto asistencial de Lirquén ya fue estabilizado, al igual que el del Hospital Clínico del Sur".


Por último, afirmó que la mayoría de los heridos de gravedad presentan politraumatismos, contusión pulmonar, fracturas múltiples, shock medular y contusión cerebelosa, por lo que el diagnóstico general recién se conocerá mañana domingo conforme a la evolución que presenten durante esta noche.


Cabe recordar que el accidente se produjo este sábado a la 01:00 horas, cuando un bus que trasladaba a un grupo de hinchas de O'Higgins de Rancagua se desbarrancó en la ruta de acceso a Tomé-Dichato.


Los barristas habían llegado hasta Concepción para alentar a su equipo en el duelo que enfrentaron el viernes contra Huachipato en el estadio CAP, y habían decidido quedarse un día más en la zona para disfrutar de la playa.


El incidente cobró la vida de 16 personas, de las cuales nueve eran menores de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?