EMOLTV

Aguas Andinas confirma que esta noche se inicia la normalización del servicio

La compañía espera que durante las últimas horas del domingo el servicio en la capital se encuentre totalmente restablecido.

09 de Febrero de 2013 | 23:48 | Por Pamela Sepúlveda, Emol
imagen
Héctor Aravena

SANTIAGO.- La empresa Aguas Andinas confirmó a Emol que los trabajos para reponer el servicio de agua potable en la Región Metropolitana han transcurrido como se esperaba, por lo que esta noche comenzará la normalización del servicio.


"Con el inicio gradual de la operación de 12 de las 16 plantas, se confirma que la reposición del servicio comienza paulatinamente a las 21:00 hrs.”, publicó la empresa en su cuenta de Twitter.


Sobre las primeras comunas en las que se repondrá el suministro, el gerente de Comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel, explicó que las familias de la zona sur oriente de Santiago serán las primeras tener agua.


“La red se llena de forma gravitacional, entonces nosotros pensamos que los primeros sectores que va a llegar el suministro van a ser los de la zona sur oriente de Santiago", dijo Esquivel.


El representante de la empresa pidió paciencia a la población ya que el servicio podría tardar varias horas en llegar a los hogares.


"Son 10 mil kilómetros de cañería que se deben llenar lentamente para que no se rompan. Si se le aplica mucha presión al líquido que está entrando a la red, se pueden generar roturas de matrices, por lo que el llenado deberá ser lento, para que salga el aire, y así reponer el servicio", explicó Esquivel.


Aguas Andinas estima que durante las últimas horas del domingo el servicio en la capital estará totalmente restablecido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?