EMOLTV

Lentamente comienza la reposición del agua en comunas afectadas por corte masivo

En varios sectores de la capital se ha restablecido paulatinamente el servicio. Según Aguas Andinas en la noche de este domingo debería completarse el regreso del vital elemento.

10 de Febrero de 2013 | 06:39 | Emol
imagen

De a poco comienza a volver el agua.

El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de la madrugada de este domingo comenzó el restablecimiento del agua en las 27 comunas afectadas por el corte dispuesto por Aguas Andinas, debido a un alud en sectores del la Región del Maipo.

En algunos sectores ha regresado lentamente el suministro. En comunas como Recoleta, Independencia y La Florida tienen la presión del vital elemento ha ido creciendo paulatinamente, a medida que pasan las horas.

La empresa Aguas Andinas confirmó a Emol que los trabajos para reponer el servicio de agua potable en la Región Metropolitana han transcurrido como se esperaba.

"Con el inicio gradual de la operación de 12 de las 16 plantas, se confirma que la reposición del servicio comenzó paulatinamente a las 21:00 hrs.”, publicó la empresa en su cuenta de Twitter la noche de este sábado.

Sobre las primeras comunas en las que se repondrá el suministro, el gerente de Comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel, explicó que las familias de la zona sur oriente de Santiago serán las primeras tener agua.

“La red se llena de forma gravitacional, entonces nosotros pensamos que los primeros sectores que va a llegar el suministro van a ser los de la zona sur oriente de Santiago", dijo Esquivel.

El representante de la empresa pidió paciencia a la población ya que el servicio podría tardar varias horas en llegar a los hogares.

"Son 10 mil kilómetros de cañería que se deben llenar lentamente para que no se rompan. Si se le aplica mucha presión al líquido que está entrando a la red, se pueden generar roturas de matrices, por lo que el llenado deberá ser lento, para que salga el aire, y así reponer el servicio", explicó Esquivel.

Aguas Andinas estima que durante las últimas horas del domingo el servicio en la capital estará totalmente restablecido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?