EMOLTV

Clausuran bodega que almacenaba azúcar por presencia de fecas de ratón en Antofagasta

La mercancía sería enviada a los supermercados Líder, Tottus y Jumbo en el Norte Grande. Los seremis de Salud, Trabajo e Inspección del Trabajo realizaron la fiscalización.

11 de Febrero de 2013 | 19:47 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen

Por tres horas se extendió la fiscalización de las autoridades.

Héctor Flores, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La presencia de fecas y orina de ratón en una bodega que almacenaba azúcar fue constatada este lunes tras una fiscalización en Antofagasta, lo que terminó con el decomiso de 150 toneladas del producto y la clausura del recinto.


El seremi del Trabajo de la Segunda Región, Pablo García, dijo a Emol que una denuncia a través de redes sociales motivó la revisión -que se extendió por más de tres horas- hecha en conjunto con la seremi de Salud (s), Pasme Seleme, y la Inspección del Trabajo.


"En el galpón se almacenaba gran parte del azúcar que se distribuye en la zona del Norte Grande del país, como Iquique, Arica, Antofagasta y Calama. Es de la marca Iansa, que va a los supermercados Líder, Tottus y Jumbo", precisó la autoridad.


Además de las falencias sanitarias, en el tema laboral se detectaron una serie de irregularidades, tales como extintores mal rotulados, no había registro de asistencia de los trabajadores ni tampoco sus contratos y liquidaciones de sueldo.


"Esta fiscalización no sólo ayudó para que lo trabajadores no estén en un ambiente contaminado, sino que además se protege a la comunidad en general para que no consumiera el producto", agregó.


Tanto la seremi de Salud como de Trabajo iniciaron sumarios en contra de la empresa Disecom, responsable de esta bodega, cuya dotación de trabajadores era menor a 50 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?