EMOLTV

MOP le pondrá urgencia a proyecto que compensará a afectados por cortes de agua

"Siempre existen voces desinformadas de lo que se está haciendo", respondió Lucas Palacios en referencia a las críticas del ex ministro Sergio Bitar.

12 de Febrero de 2013 | 10:47 | Emol
imagen

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Mauricio Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó que en marzo pondrán urgencia al proyecto de ley que compensará a los usuarios afectados por los cortes de agua no programados, como los ocurridos en las últimas semanas.


Esto, luego del emplazamiento que el ex ministro Sergio Bitar le hiciera, quien acusó a la cartera de una falta de fiscalización al proceso.


"Siempre existen voces desinformadas de lo que se está haciendo. Le voy a decir al ministro Bitar otra cosa, que ya está presentado un proyecto de ley (en 2011) sobre compensaciones a usuarios de servicios de distribución de agua", afirmó a "Radio Cooperativa".


A su vez, Palacios agregó que "en este momento no existe una ley sobre compensaciones a usuarios de servicios de distribución de agua potable".


El titular (s) de la cartera también defendió a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SiSS), señalando que dicho organismo está cumpliendo a cabalidad su rol fiscalizador.


"Ha estado en terreno permanentemente fiscalizando cuál es el proceder de la empresa en materia de entrega de la información, de cómo aborda la emergencia y de cómo restituye ágilmente el servicio. No tiene asidero una crítica en ese servicio", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?