Fiscalía confirma muerte de menores desaparecidos en río Maule: Víctimas suman tres

Los jóvenes de 15 años se suman a otro de 14 que había sido encontrado sin vida previamente por personal de rescate.

SANTIAGO.- El Ministerio Público confirmó la muerte por inmersión de los dos hermanos que durante este martes desaparecieron mientras se bañaban en el sector La Poza del río Maule, en la comuna de Constitución.


De acuerdo a la fiscalía regional, las víctimas fueron identificadas como los gemelos Hugo Andrés y Braulio Ignacio Polanco Gómez, de 15 años.


A ellos se suma su primo Francisco Javier Salamanca Gómez, de 14, cuyo cuerpo había sido encontrado horas atrás por equipos de rescate. Al joven se le practicó la autopsia de rigor y luego entregado a sus padres.


Los tres fallecidos formaban parte del grupo de seis adolescentes que estaban en un lugar no apto para el baño en el sector ya mencionado.


"Cayeron a una especie de hoyo o poza submarina que está bajo el nivel del agua y por lo tanto no es apreciable por las personas y, como consecuencia de eso, lograron salir tres de los seis jóvenes y lo que se estima es que se ahogaron otros tres", explicó el fiscal jefe de Constitución, Héctor de la Fuente.


Respecto a los menores que salvaron con vida, dos de ellos ya fueron derivados a sus hogares, mientras que el tercero fue trasladado al hospital de Constitución, lugar donde se encuentra en observación debido a la alta cantidad de agua que tragó.

Emol
Martes, 12 de Febrero de 2013, 16:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion