Gobierno entrega informe con avances logrados a un año del movimiento social en Aysén

Destacan la creación de la nueva unidad de hemodiálisis del Hospital de Puerto Aysén, que ya fue inaugurada; el "bono leña" y la normalización del nuevo Hospital de Aysén.

12 de Febrero de 2013 | 21:38 | Emol
Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, entregó el informe oficial de los avances de las negociaciones entre el Gobierno y el Movimiento Social de Aysén, respecto a las demandas más sentidas de la región.

El informe emanado desde Secretaría General de la presidencia, contiene los principales avances trabajados conjuntamente con los dirigentes del movimiento social y las autoridades regionales lideradas por la Intendenta.

Destacan la creación de la nueva unidad de hemodiálisis del Hospital de Puerto Aysén, que ya fue inaugurada; el "bono leña", la normalización del nuevo Hospital de Aysén, la implementación de una carrera universitaria (pedagogía) dictada íntegramente en la región y la adquisición de una nave para mejorar la conectividad marítima.

La autoridad regional señaló que este es un importante informe que se logra tras el avance de las negociaciones con los dirigentes, donde detalla cinco de las demandas más sentidas por los aiseninos,  la Ley de Zonas Extremas, que creará una zona franca en Aysén para comprar productos libres de IVA, incluso, combustibles.

Esta misma ley también establece una bonificación a la mano de obra, que fue ideada como salida alternativa a la exigencia de fijar un sueldo mínimo especial para Aysén.

Finalmente, la Intendenta señaló que "existe un importante avance de los compromisos acordados tras el movimiento de Aysén, respondiendo con avances sustanciales, muchos de ellos ya inaugurados y en ejecución, y otros proyectos aprobados o programas en marcha".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores