Este miércoles continuará la búsqueda de los cuerpos de 2 menores desaparecidos en Río Maule

Buzos tácticos de la Armada, Bomberos y pescadores artesanales del sector de La Poza, retomarán las labores, a las que se sumará un equipo zonar que será trasladado desde Temuco.

SANTIAGO.- Sin mayor éxito finalizaron este martes las labores de búsqueda de los cuerpos de los dos menores que aún se mantienen desaparecidos en el Río Maule, y que tal como lo confirmó la Fiscalía, ya están fallecidos.

Se trata de los gemelos Hugo Andrés y Braulio Ignacio Polanco Gómez, de 15 años, quienes pertenecían a la escuela de fútbol Albitos, y que después de realizar una práctica de preparación de cara al campeonato a realizarse el fin de semana en la ciudad balneario, resolvieron ingresar a las aguas del río Maule para capear el calor reinante en horas de la mañana.

Es por eso que buzos tácticos de la Armada, Bomberos, PDI y pescadores artesanales del sector de La Poza, retomarán las labores de búsqueda, a las que se sumará un equipo zonar que  será trasladado desde Temuco.

Cabe recordar que a los gemelos se suma su primo Francisco Javier Salamanca Gómez, de 14, cuyo cuerpo había sido encontrado horas atrás por equipos de rescate. Al joven se le practicó la autopsia de rigor y luego entregado a sus padres.

"Cayeron a una especie de hoyo o poza submarina que está bajo el nivel del agua y por lo tanto no es apreciable por las personas y, como consecuencia de eso, lograron salir tres de los seis jóvenes y lo que se estima es que se ahogaron otros tres", explicó el fiscal jefe de Constitución, Héctor de la Fuente.

Las familias fueron atendidas por personal del Cesfam, asistentes sociales y psicólogos de Dideco de Constitución.
Emol
Martes, 12 de Febrero de 2013, 21:59
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion