PDI decomisa 50 millones de pesos en artículos falsificados

Además fueron detenidas dos personas, quienes vendían productos de la marca Mattel y Disney, los cuales se confeccionaban en una imprenta de Santiago Centro.

13 de Febrero de 2013 | 10:26 | UPI

SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedaron dos personas detenidas por la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI, tras decomisar 33 mil artículos falsificados de conocidas marcas, avaluados en unos 50 millones de pesos.


Se trata de Eduardo Menaique Villarroel, de 60 años, y María Angélica Hagar Carrasco, de 62, ambos vendedores de productos de la marca Mattel y Disney, los cuales se confeccionaban en una imprenta de Santiago Centro, de propiedad de la mujer.


Las especies incautadas tienen el estampado de los personajes animados "Hadita", "Princesas", "Cars", "Ben 10", "Monster High", "Spider-Man" y "Backyardigans".


A su vez, se incautaron 11 planchas para impresión, 4 matrices de madera, 135 hojas con fichas de personajes y 153 hojas con individuales.


Ambos detenidos serán formalizados durante esta jornada por el delito de infracción a la Ley 17 mil 336 de Propiedad Intelectual.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores