Inacap y U. de Tarapacá han absorbido la mayor cantidad de alumnos de U. del Mar

El Ministerio de Educación informó que hasta ahora ha suscrito convenios con 24 instituciones públicas, privadas y técnicas para que reciban a los estudiantes. Las carreras con más alumnos reubicados son del área de la salud.

SANTIAGO.- Desde que se oficializó el cierre de la Universidad del Mar, el Ministerio de Educación ha suscrito convenios con 24 instituciones de educación superior para que reciban a los estudiantes provenientes de ese plantel.


Según el último balance que entregó la cartera, doce de estas instituciones pertenecen al Consejo de Rectores (CRUCh), seis son universidades privadas y seis corresponden a planteles técnicos (Ver recuadro).


El ministro de Educación (s), Fernando Rojas, detalló que los planteles que hasta ahora concentran la mayor cantidad de alumnos provenientes de la Universidad del Mar son la U. de Tarapacá y la U. Tecnológica de Chile Inacap. En tanto, las carreras con más alumnos reubicados son del área de la salud, lideradas por Enfermería (22%) y Kinesiología (12%).


Hasta la fecha, han logrado ser reubicados más de dos mil estudiantes de ese plantel, el 81% de los cuales corresponde a alumnos de la jornada diurna. Se estima que en total son cerca de ocho mil los alumnos que deben ser trasladados, pues cursan entre primero y tercer año.


El ministro (s) Rojas indicó que existen más de 300 programas académicos –diurnos y vespertinos– impartidos por la U. del Mar que son compatibles con las carreras de otros planteles.


Sin embargo, advirtió que los cupos de cada programa son limitados, por lo que llamó a los estudiantes a acercarse lo antes posible a cada plantel para conocer su oferta académica, los requisitos de ingreso y su política de convalidación. La admisión para los alumnos de la Universidad del Mar se extenderá en algunos casos hasta fines de marzo.


La autoridad estima que "la cifra de reubicados aumentará considerablemente en marzo, ya que este periodo es de vacaciones y algunas instituciones están en receso". No obstante, remarcó que "lo importante es que los jóvenes participen activamente en todo este proceso y realicen todas las gestiones necesarias a la brevedad".


En el sitio web del Mineduc se encuentra disponible información sobre los convenios que se han realizado con las diferentes instituciones, el plan de trabajo y las carreras compatibles con otros planteles.

Emol
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 13:21

Instituciones en convenio para recibir a alumnos de U. del Mar

 

-       U. de Valparaíso

-       U. Técnica Federico Santa María

-       U. de Tarapacá

-       U. de Playa Ancha

-       U. Arturo Prat

-       U. de Magallanes

-       U. de Los Lagos

-       U. de Antofagasta

-       U. Católica de Temuco

-       U. Católica del Maule

-       U. de Atacama

-       U. Católica de Valparaíso

-       U. de Viña del Mar

-       U. Andrés Bello

-       U. Santo Tomás

-       U. Católica Silva Henríquez

-       U. Central

-       U. Autónoma

-       IP de Providencia

-       IP de Chile

-       IP La Araucana

-       Inacap

-       Aiep

-       Centro de Educación a Distancia U. Católica del Norte

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion