Defensa presentará recurso de amparo por prisión preventiva de Berkhoff

El joven de 26 años es sindicado como uno de los líderes de la CAM según informes de inteligencia policial.

SANTIAGO.- La defensa de Emilio Berkhoff, sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), presentará un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Concepción tras la resolución del tribunal de alzada de la ciudad que ayer ordenó su prisión preventiva.


Así lo confirmó a Emol su defensor público Jaime Pacheco, enfatizando que la medida otorgada no se condice con la pena que podría recibir el imputado, ya que de ser condenado, en ningún caso cumpliría su pena en la cárcel.


"Estimamos que la medida es desproporcionada a la luz de los antecedentes objetivos que hay en la carpeta investigativa, puesto que son delitos que tienen bajas penas y no registra condenas anteriores", agregó el abogado.


Afirmó también que Berkhoff será trasladado en horas de esta tarde hasta el recinto penitenciario de Angol , luego que esta mañana así lo determinara el Juzgado de Cañete en el control de detención.


Pacheco aseguró que de no tener resultados positivos con dicho recurso, solicitará la revisión de cautelares de su cliente, enfatizando que pedirá algunas diligencias en el marco de las indagatorias de la causa por porte ilegal de arma de fuego y porte de municiones que pesa en su contra.


Por último, enfatizó que recurrirá a la Corte de Apelaciones "a efectos de que se confirme la inadmisibilidad de la querella que presentó la intendencia de la región del Biobío".


 

Por Andrea González Schmessane, Emol
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 13:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion