EMOLTV

Autoridades regionales lanzan campaña para prevenir incendios en campamentos

La fragilidad de las viviendas, malas instalaciones eléctricas, extrema proximidad entre hogares y condiciones naturales de los terrenos, figuran entre las causas de siniestros.

13 de Febrero de 2013 | 18:21 | Emol
imagen

GRANEROS.- Con el objetivo de prevenir los incendios en los campamentos, el intendente de la Región de O'Higgins, Wladimir Román, dieron a conocer a los vecinos del campamento "El Arrozal" una campaña informativa que busca evitar que existan siniestros en las viviendas.


En la actividad participaron el seremi de Desarrollo Social, Juan Fernández, el director regional de "Techo para Chile", Julián Mingo, y la directora regional del Fosis, Daniela Krauss.


Esta última subrayó que las personas que viven en campamentos están más expuestas a que existan incendios en sus hogares.


"Las familias que habitan en campamentos están más expuestas a sufrir este gran peligro que son los incendios, debido a las condiciones de sus viviendas por malas conexiones eléctricas y el poco acceso al agua", dijo.


La campaña buscar orientar a las familias que viven en estos sectores a tener cuidado con sus instalaciones eléctricas y pastizales, ya que se convierten en posibles focos de incendios, dadas las altas temperaturas que se registran en el verano.


Las principales causas de este tipo de accidente se deben: a la fragilidad de las viviendas, a las malas instalaciones eléctricas, la extrema proximidad entre hogares y las condiciones naturales que tienen sus terrenos.


El intendente regional, Wladimir Román, recordó además que en O'Higgins "tenemos un número de 60 campamentos. Es por esto que estamos trabajando con un Techo para Chile, Fosis, el Ministerio de Desarrollo Social, Serviu, la Seremi de Vivienda y  la Intendencia, para poder erradicarlos definitivamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?