Hasta 100.000 personas al día recibe el barrio Meiggs por ventas de útiles escolares

La edil de Santiago, Carolina Tohá aconsejó a la población a realizar sus compras con anticipación para evitar aglomeraciones.

SANTIAGO.- En el marco de la campaña "Compra Responsable", la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que el aumento de la población en el barrio Meiggs, durante esta época previa al inicio de las clases en los colegios, alcanza un 2.000 por ciento.


"En esta época hay un aumento del 2.000 por ciento del público que asiste, pero esto tiene una curva, comienza en esta fecha, hasta los primeros días de marzo. Por eso es bueno anticipar las compras y evitar las aglomeraciones, pues es probable que no encuentre lo que anda buscando, por lo que es mejor darse el tiempo para las compras", agregó Tohá.


La campaña "Compra Responsable", que organizó el municipio en conjunto con la Organización Funcional Defensores de Calle Meiggs, busca principalmente entregar recomendaciones para que la gente asista de forma segura a buscar los artículos necesarios para el año escolar.


"La principal recomendación es comprar a tiempo, responsablemente, cotizar los precios, evitar aglomeraciones, no aceptar que se exijan marcas en los colegios, comprar siempre con boletas, fijarse en etiquetas y poner atención a tomar precauciones básicas con la seguirdad", indicó la edil.


Por su parte, el Presidente de la Organización Funcional Defensores de Calle Meiggs, Alejandro Sepúlveda, explicó la importancia de fijarse en la calidad de los productos que se adquieren para el uso escolar.


"Es importante saber que cuenten con la certificación de toxicidad de los productos. Todos los productos de marca propia deben pasar por una certificación de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (Dictuc), y si tiene proveedores, los locatarios deben exigir que les muestren los certificados", agregó.


Seguridad ciudadana


Con respecto a la seguridad del lugar, Carolina Tohá agregó que a partir de la próxima semana comenzarán a intensificarse los mecanismos de seguridad, para que la población pueda ir con más tranquilidad a realizar sus compras.


Este reforzamiento, explicó, será en los lugares de compra más habituales de útiles escolares. "Si cada uno pone de su parte, evitamos que esta época se vuelva una fecha atractiva para los delicneuntes que es algo que hay que prevenir", subrayó. 


Trascendió que las medidas de seguridad constarán principalmente en incluir tarimas en altura, para que los guardias puedan monitorear de mejor manera a la población asistente al lugar.  


 

Por Pamela Sepúlveda, Emol
Jueves, 14 de Febrero de 2013, 14:29

Las compras en distintas épocas del verano

El barrio Meiggs es sin duda uno de los lugares más visitados por los padres de todos los sectores de la capital e incluso de otras partes del país, sin distinción alguna de estrato socioeconómico, para realizar las compras de útiles escolares. 

Es por eso que Pamela Román, subgerente de ventas del local Dimeiggs, explicó que desde el 2008 las compras escolares varían en cada periodo de la época estival de acuerdo al estrato de cada familia.

"Los colegios particulares generalmente vienen en el mes de enero. Son familias que tiene bastantes hijos, por lo que el presupuesto con el que cuentan, se les aminora mucho, porque acceden a otro tipo de precio", indicó.

Asismismo agregó que "ya en febrero, hasta la última semana, vienen los colegios subvencionados. Su lista es un poco más pequeña, las familias tienen menos hijos, y les exigen otro tipo de cosas".

Por último, señaló que en la última semana de febrero, hasta el fin de la primera quincena de marzo vienen los colegios municipales. "Son el último público que nos viene a comprar, y donde quedan las grandes aglomeraciones".

Román agregó que este fenónemo se produce de acuerdo a la decisión personal familiar.

"Yo creo que es un tema de ingreso familiar. Los papás que vienen en enero prefieren dejar todo el trámite hecho", finalizó.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion