EMOLTV

Hasta 100.000 personas al día recibe el barrio Meiggs por ventas de útiles escolares

La edil de Santiago, Carolina Tohá aconsejó a la población a realizar sus compras con anticipación para evitar aglomeraciones.

14 de Febrero de 2013 | 16:09 | Por Pamela Sepúlveda, Emol
imagen
Municipalidad de Santiago

SANTIAGO.- En el marco de la campaña "Compra Responsable", la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que el aumento de la población en el barrio Meiggs, durante esta época previa al inicio de las clases en los colegios, alcanza un 2.000 por ciento.


"En esta época hay un aumento del 2.000 por ciento del público que asiste, pero esto tiene una curva, comienza en esta fecha, hasta los primeros días de marzo. Por eso es bueno anticipar las compras y evitar las aglomeraciones, pues es probable que no encuentre lo que anda buscando, por lo que es mejor darse el tiempo para las compras", agregó Tohá.


La campaña "Compra Responsable", que organizó el municipio en conjunto con la Organización Funcional Defensores de Calle Meiggs, busca principalmente entregar recomendaciones para que la gente asista de forma segura a buscar los artículos necesarios para el año escolar.


"La principal recomendación es comprar a tiempo, responsablemente, cotizar los precios, evitar aglomeraciones, no aceptar que se exijan marcas en los colegios, comprar siempre con boletas, fijarse en etiquetas y poner atención a tomar precauciones básicas con la seguirdad", indicó la edil.


Por su parte, el Presidente de la Organización Funcional Defensores de Calle Meiggs, Alejandro Sepúlveda, explicó la importancia de fijarse en la calidad de los productos que se adquieren para el uso escolar.


"Es importante saber que cuenten con la certificación de toxicidad de los productos. Todos los productos de marca propia deben pasar por una certificación de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (Dictuc), y si tiene proveedores, los locatarios deben exigir que les muestren los certificados", agregó.


Seguridad ciudadana


Con respecto a la seguridad del lugar, Carolina Tohá agregó que a partir de la próxima semana comenzarán a intensificarse los mecanismos de seguridad, para que la población pueda ir con más tranquilidad a realizar sus compras.


Este reforzamiento, explicó, será en los lugares de compra más habituales de útiles escolares. "Si cada uno pone de su parte, evitamos que esta época se vuelva una fecha atractiva para los delicneuntes que es algo que hay que prevenir", subrayó. 


Trascendió que las medidas de seguridad constarán principalmente en incluir tarimas en altura, para que los guardias puedan monitorear de mejor manera a la población asistente al lugar.  


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?