EMOLTV

Detienen a dos sujetos por homicidio de adolescente peruano en Santiago

Los aprehendidos son de la misma nacionalidad y atacaron al menor de 16 años porque portaba la camiseta de un equipo de fútbol de su país.

14 de Febrero de 2013 | 13:06 | UPI

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI aclararon el homicidio de un adolescente peruano ocurrido la madrugada del domingo pasado en el sector de calle Copiapó, entre Alejandro Primero y Zenteno, sector céntrico sur de la capital.


Todo sucedió cuando el menor Pedro Aguilar Ríos, de 16 años, portaba una camiseta del club de fútbol Universitario de su país, lo que originó una pelea con un grupo de compatriotas, hinchas de Alianza Lima.


Producto de eso, los peruanos protagonizaron una riña callejera, e incluso atacaron una casa ubicada en un cité de la mencionada zona. En el transcurso de la pelea, la víctima fue golpeada y agredida con un arma cortante en el cuello, cuyas lesiones le causaron la muerte.


Las indagaciones efectuadas por los detectives permitieron llegar a los dos ciudadanos peruanos que propinaron las heridas letales que le quitaron la vida al muchacho. Se trata de los hermanos Julio César y Miguel Ángel Salazar Chuqui, según la policía.


Al respecto, el jefe de la BH, subprefecto Víctor Arriagada, dijo que durante la pelea callejera "los sujetos golpean de forma violenta con pies y puños al menor de 16 años, donde uno de los imputados, con un arma cortante, le propina una herida cortopenetrante en el cuello que le quita la vida".


Según se informó, los dos sujetos arrestados permanecían en Chile en forma ilegal y este jueves enfrentan la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputados por el homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?