Acusan a hermanos de homicidio en Talcahuano

La víctima increpó a la pareja cuando se disponían a asaltar un almacén.

14 de Febrero de 2013 | 14:51 | UPI

CONCEPCIÓN.- La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción detuvo este jueves a dos hermanos, de 40 y 43 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Aguayo Rojas (33), quien la noche del 22 de enero fue agredido con un cuchillo tras intentar frustrar un robo a un almacén en la población La Libertad de Talcahuano.


La víctima se encontraba comprando en el negocio, cuando ingresaron dos sujetos que golpearon al dueño con la intención de cometer el ilícito.


Al ver lo que ocurría, Aguayo increpó a los antisociales, quienes lo apuñalaron en dos ocasiones, provocándole la muerte.


Según señaló el jefe (s) de la BH penquista, subcomisario Juan Fonseca, "luego de ocurrido el ilícito se hizo una labor de análisis criminalístico del sitio de suceso, levantamiento de evidencias y un exhaustivo empadronamiento, que posibilitó individualizar a los autores".


El oficial agregó que "se llevó a cabo un trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía Local de Talcahuano, logrando recabar antecedentes que permitieron la detención de los imputados".


Asimismo, según informó la Fiscalía de Talcahuano, uno de los imputados tiene una orden de aprehensión pendiente, por un robo con violencia del año pasado.


Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para el control de detención y la audiencia de formalización de cargos este jueves.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores