Uno de los guardias baleados en Macul sería dado de alta: Recibirá ayuda psicológica

Luis Faúndez podría abandonar el Hospital de Trabajador en los próximos días. Su compañero Miguel Ortega continúa en riesgo vital.

SANTIAGO.- Uno de los dos guardias que sufrieron el violento asalto a un camión de valores ocurrido el miércoles en la comuna de Macul podría ser dado de alta en los próximos días, aunque bajo observación psicológica.


Se trata de Luis Faúndez Rodríguez, quien ingresó ayer al Hospital del trabajador con heridas múltiples por arma de fuego tanto en la cara como en el cuero cabelludo.


En el recinto asistencial se le realizó un aseo de todas sus heridas. Actualmente, Faúndez se encuentra en observación pero en buenas condiciones. De todos modos, está con stress post traumático, lo que motivó el apoyo psicológico.


En tanto, Miguel Ortega Ojeda, sigue en estado grave con riesgo vital, pese a que, según el doctor José Ignacio Moretti (neurocirujano del recinto asistencial), ha mostrado una evolución favorable.


Ortega fue sometido a un aseo quirúrgico y una craneotomía descompresiva bi frontal tras llegar con un TEC penetrante por arma de fuego. Asimismo, se mantiene bajo la observación del equipo médico.


Moretti destacó la evolución favorable de ambos pacientes, y aseguró que esto se debió al traslado oportuno de los heridos al centro asistencial, el cual tuvo una coordinación necesaria para disponer de un equipo médico multidiscilplinario para atenderlos.l

Emol
Jueves, 14 de Febrero de 2013, 13:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion