Comando de Allamand cuestiona que Golborne sólo acepte debatir al final de la campaña

La vocera del precandidato presidencial de RN, Catalina Parot, instó a su contrincante a hacer una campaña no sólo con "sonrisas y apretones de mano".

SANTIAGO.- La vocera del comando de Andrés Allamand (RN), Catalina Parot, valoró que el comando del precandidato de la UDI, Laurence Golborne, haya mostrado disponibilidad a participar en debates con miras a las primarias presidenciales de la Alianza, pero cuestionó que los hayan circunscrito sólo a los últimos meses de la campaña y no a partir de marzo, como propone RN.
 
El coordinador político de la campaña de Golborne, Juan Antonio Coloma, confirmó a "El Mercurio" que se sumarán a los debates –que han sido solicitados por RN–, aunque advirtió que están dispuestos a debatir en los últimos meses de campaña antes de las primarias, ya que priorizarán la gira de Golborne por el país.


Ante estas declaraciones, Parot manifestó este jueves que "valoramos que el comando de Laurence Golborne reconozca la importancia de realizar los debates regionales a los cuales los hemos invitado, pero cuando se afirma que las fechas para realizarlos son indefinidas, lo que se está haciendo en la práctica es negarse a ellos".


En esa línea, añadió que "cuesta entender que se diga que no se puede debatir porque se va a estar de gira en regiones, si lo que les hemos propuesto es justamente debatir en regiones, en el fondo, hacer política verdadera".


Por este motivo, invitó a Golborne a "hacer una campaña donde no sólo esté el contacto de pasada con la gente, las sonrisas y los apretones de mano. Abrámonos a los debates, démosle la oportunidad a la gente y a los medios de regiones para que tengan la oportunidad de conocer cuáles son las ideas de país que tenemos".


"Los ciudadanos no se merecen más las estrategias del silencio. Nuestra propuesta es una campaña que vaya más allá de las sonrisas y los apretones de mano", remarcó Parot.

UPI / Emol
Jueves, 14 de Febrero de 2013, 14:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion