EMOLTV

En un año creció un 150% el interés de las parejas por casarse el 14 de febrero

Desde el Registro Civil indicaron que este 2013 un total de 616 parejas agendaron una hora para dar el sí.

14 de Febrero de 2013 | 14:30 | Emol

SANTIAGO.- Un total de 616 parejas en todo el territorio nacional agendaron una hora para contraer matrimonio ante un oficial del Registro Civil, según cifras entregadas por la entidad, lo que se traduce en un aumento del 150% en comparación a 2012.


"La fecha del Día de los Enamorados es una de las preferidas de los chilenos para contraer matrimonio”, comentó el subsecretario de Justicia (s), Juan Ignacio Piña, tras participar de un matrimonio celebrado en la Lancha Civil Sur.


El director nacional (s) del Registro Civil, Javier Corthorn, llamó a las parejas a reservar con tiempo su fecha de matrimonio, para no tener inconvenientes posteriores, y anunció que dentro de las novedades que presenta este año el Día de los Enamorados está un matrimonio de norteamericanos que se realizará en Las Torres del Paine.


Las autoridades recordaron que el Registro Civil también posee un equipo de funcionarios y funcionarias capacitados para matrimonios en lenguas originarias, como es el caso de cinco oficiales civiles de la Región de La Araucanía, que fueron instruidos en mapuzungún.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?