Fiscalía solicitará sólo firma como medida cautelar para Matías Vega

El conductor radial será formalizado este viernes por el delito de microtráfico. El fiscal Patricio Rosas además descartó solicitar arraigo nacional.

SANTIAGO.- Matías Vega podría quedar sujeto sólo a firma en la comisaría más cercana a su domicilio si hoy, tras su formalización el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el tribunal acepta la solicitud que el Ministerio Público presentará  en la audiencia de este viernes con el objetivo de asegurar los fines del procedimiento.


Según explicó a Emol el fiscal a cargo, Patricio Rosas, debido a la baja penalidad del delito que se le imputa -microtráfico de drogas- no se justifica otra medida cautelar y por lo mismo, descartó pedir arraigo nacional para el ex conductor radial durante el periodo de investigación que se fije tras la imputación de cargos.


Vega fue detenido el pasado miércoles por la Policía de Investigaciones tras ser sorprendido en una transacción de marihuana.


Al momento de su aprehensión, el comunicador portaba 27 gramos de cannabis sativa, por lo que fue trasladado a la Brigada Antinarcóticos Metropolitana. Según se informó, también se le incautó una planta indoor que mantenía en su domicilio.


Junto con Vega también fueron arrestadas otras dos personas, a quienes se les allanaron sus domicilios encontrando plantas de la misma droga.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 09:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion