Comisión de Hacienda deberá revisar financiamiento de las FF.AA.

El proyecto se encuentra en segundo trámite y ya fue visado en general por la Comisión de Defensa Nacional.

SANTIAGO.- La Comisión de Hacienda será la encargada de revisar durante marzo el proyecto que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la defensa, luego de que la instancia de Defensa Nacional lo aprobara en general el pasado 22 de enero.


La propuesta, que se encuentra en segundo trámite, dispone de un nuevo mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas y de Orden, distinguiendo entre lo relacionado con actividades generales y las relacionadas con las capacidades estratégicas.


Respecto a las primeras, mantiene la actual fórmula contemplada en el presupuesto anual, y en relación a las segundas, introduce un financiamiento compuesto de cuatro años y un Fondo de Contingencia Estratégico.


Las llamadas capacidades estratégicas, nacerían según el proyecto, de una Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa que elaborarán en conjunto el Gobierno, las Fuerzas Armadas y el Congreso Nacional que será proyectada a 12 años, y planificadas en presupuesto de 4 años.


Otros aspectos de la iniciativa establecen una asignación mínima a ser garantizada en cada presupuesto para cada uno de los años y un fondo de contingencia para enfrentar situaciones especiales.


También asegura que los gastos de material bélico serán identificados en decretos conjuntos de los ministerios de Defensa y de Hacienda, los que tendrán el carácter de secretos.

Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 12:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion