Ministerio de Transportes inaugura los primeros semáforos en la historia de Olmué

Equipos son parte de proyecto de mejoramiento urbano para ordenar el tránsito y dar mayor seguridad a peatones y conductores.

OLMUÉ.- Los vecinos de Olmué cuentan ya con los primeros semáforos en la historia de la comuna, que permitirán un tránsito más seguro y expedito, especialmente en las intersecciones de Avenida Eastman con calle Portales y calle Colegio.


Las señaléticas fueron inauguradas por la ministra (S) de Transportes, Gloria Hutt, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, y la seremi de Transportes, Gloria Basualto.


Según las autoridades, la semaforización de estas intersecciones forma parte de un conjunto de intervenciones orientadas a ordenar el tránsito vehicular y proteger la seguridad de conductores y peatones en la comuna.


Para determinar el lugar más adecuado para la instalación de estos equipos se contó con la asesoría técnica de la Conaset, organismo que identificó los puntos críticos  de la comuna y propuso las medidas correctivas en cada caso. La ejecución de este proyecto de Mejoramiento Urbano correspondió a la Municipalidad de Olmué.


La primera etapa de este proyecto incluyó la instalación de balizas peatonales; demarcación de pavimento; líneas de eje central segmentadas y continuas; demarcaciones de cruces controlados; paradas de buses; alertadoras; una isla peatonal; soleras; tachas reflectantes; y seis balizas iluminadas, en puntos ubicados entre el paradero 10 y el paradero 35 de la comuna.


La etapa siguiente correspondió a la semaforización, mientras que la tercera consistirá en la pavimentación y canalización de aguas lluvias de calle Eastman y calle Henry Dunant, para mejorar el entorno vial del parque Teniente Merino.


La inversión total asciende a $118 millones y se financia con recursos provenientes de la Ley Espejo Transantiago.

Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 14:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion