EMOLTV

Alerta Roja en O'Higgins: Dos incendios forestales han consumido 257 has en Litueche

Brigadistas de Conaf y del Ejército combaten el fuego, apoyados por un helicóptero. Los focos se mantienen activos, pero se logró controlar en los sectores cercanos a viviendas.

15 de Febrero de 2013 | 14:49 | Emol
imagen

Personal de Conaf y del Ejército trabajan en controlar el fuego en la comuna de Litueche.

El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras la atención se centra en el gigantesco incendio que destruyó 75 casas en Valparaíso, otros dos siniestros mantienen con alerta roja a la comuna de Litueche, en la Región de O'Higgins.


Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), uno de los incendios forestales ha consumido 207 hectáreas de vegetación en el sector de "Quelentaro". El siniestro presenta dos focos activos, no obstante, está controlado en el sector cercano a viviendas.


En tanto, otro incendio ha consumido 50 hectáreas de pastizal y pino en el sector de "La Matancilla", en la misma comuna.


Brigadistas de Conaf trabajan en el control del fuego y también se traslada una BRIFE del Regimiento de Infantería N° 19 Colchagua.


Además Onemi dispuso un helicóptero que está apoyando las labores de combate de ambos incendios y se gestionó el apoyo de un camión aljibe de la municipalidad de Litueche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?