Matías Vega quedó sujeto a firma quincenal por microtráfico de drogas

El Ministerio Público no descartó que el comunicador pueda acceder a alguna salida alternativa.

SANTIAGO.- El locutor radial y ex animador de televisión, Matías Vega, quedó sujeto a firma quincenal en dependencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente, según determinó este viernes el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.


Esto, tras ser formalizado por el delito de microtráfico de droga luego de ser sorprendido el pasado miércoles con 27 gramos de marihuana al interior de su automóvil que, a juicio de la Fiscalía, serían distribuidos en diferentes sectores de la capital.


Junto a Vega, también fue formalizado su acompañante, Valdemar Pinto Pinto, a quien se le imputaron cargos por tráfico ilícito de estupefacientes y cultivo ilegal, quedando con arresto domiciliario total.


Un tercer sujeto, identificado como Miguel Balart, también fue imputado por cultivo ilegal de cannabis sativa, delito por cual también deberá firmar en dependencias del Ministerio Público cada 15 días durante los 120 días de investigación decretado por el tribunal.


Según los antecedentes entregados en la audiencia por el fiscal Patricio Rosas, la detención de los sujetos se realizó en flagrancia gracias a escuchas telefónicas y seguimientos, en el marco de una investigación para desbaratar una línea de abastecimiento de droga a diversos microtraficantes.


De acuerdo al relato del persecutor, una conversación entre Vega y Pinto el día 12 de febrero permitió establecer que realizarían un traslado de droga al día siguiente, la que se frustró tras la intervención de la policía.


El investigador detalló que tras la detención de los imputados, en el domicilio de Pinto se halló un cultivo tipo invernadero con 8 plantas de cannabis de una altura promedio de 63 centímetros,  un extractor de aire y un sistema de iluminación, además de 176 gramos de marihuana y una balanza digital.


Asimismo, se descubrió que Balart también mantenía en su vivienda un cultivo clandestino con 7 plantas de cannabis y $500 mil en efectivo.


En la instancia, sin embargo, el fiscal no descartó que tanto Vega como Balart puedan optar a una salida alternativa del procedimiento debido a la baja penalidad que arriesgan.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 14:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion