Piden al Gobierno declarar a Valparaíso zona de catástrofe tras incendio

El senador por la zona Francisco Chahuán (RN) propuso la medida con el fin de entregar soluciones más rápidas a los más de mil afectados.

15 de Febrero de 2013 | 16:25 | UPI

El incendio forestal arrasó con 75 viviendas y dejó cerca de mil 200 damnificados en Valparaíso.

Denis Isla, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Frente al gigantesco incendio que arrasó con 75 viviendas y dejó más de mil damnificados en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, el senador por la zona Francisco Chahuán (RN) pidió al Gobierno decretar drásticas medidas para socorrer a los afectados.


El parlamentario instó al Ejecutivo a declarar a Valparaíso como zona de catástrofe, con el fin de entregar soluciones más rápidas a los damnificados.


Entre la ayuda más urgente, solicitó una solución habitacional para los afectados. "Le hemos pedido al Presidente de la República que se pueda dar una solución habitacional al centenar de familias que perdieron sus casas producto de este incendio, y adicionalmente que se pueda entregar ayuda en lo material, que es lo que ellos más necesitan", indicó.


El Presidente Sebastián Piñera interrumpió hoy sus vacaciones para viajar a Valparaíso, donde visitó uno de los tres albergues en que se permanecen parte de los damnificados por el incendio.


En la ocasión, anunció que el próximo miércoles tendrán un catastro completo de las pérdidas y anunciarán soluciones para los afectados.