Piden al Gobierno declarar a Valparaíso zona de catástrofe tras incendio

El senador por la zona Francisco Chahuán (RN) propuso la medida con el fin de entregar soluciones más rápidas a los más de mil afectados.

VALPARAÍSO.- Frente al gigantesco incendio que arrasó con 75 viviendas y dejó más de mil damnificados en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, el senador por la zona Francisco Chahuán (RN) pidió al Gobierno decretar drásticas medidas para socorrer a los afectados.


El parlamentario instó al Ejecutivo a declarar a Valparaíso como zona de catástrofe, con el fin de entregar soluciones más rápidas a los damnificados.


Entre la ayuda más urgente, solicitó una solución habitacional para los afectados. "Le hemos pedido al Presidente de la República que se pueda dar una solución habitacional al centenar de familias que perdieron sus casas producto de este incendio, y adicionalmente que se pueda entregar ayuda en lo material, que es lo que ellos más necesitan", indicó.


El Presidente Sebastián Piñera interrumpió hoy sus vacaciones para viajar a Valparaíso, donde visitó uno de los tres albergues en que se permanecen parte de los damnificados por el incendio.


En la ocasión, anunció que el próximo miércoles tendrán un catastro completo de las pérdidas y anunciarán soluciones para los afectados.

UPI
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 16:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion