Allamand en el Biobío: "Es importante que nuestra candidatura esté donde hay problemas"

El pre candidato presidencial de RN sostuvo una serie de reuniones en Coronel y Lota y en todo momento estuvo acompañado de Felipe Kast y Cristián Monckeberg.

15 de Febrero de 2013 | 20:45 | Emol/UPI
Prensa Andrés Allamand
SANTIAGO.- Andrés Allamand sigue realizando su gira de campaña de cara a las primarias de la Alianza, instancia en la cual se enfrentará al independiente pro UDI, Laurence Golborne.

Y en el marco de este recorrido, la carta de Renovación Nacional visitó Coronel y Lota en la región del Biobío y enfatizó en el enfoque que le quiere dar a su candidatura.

"Es importante que nuestra candidatura esté en los lugares donde hay problemas y éste es uno de ellos. Vamos a trabajar para avanzar decididamente en el establecimiento de incentivos tributarios para la instalación de empresas en regiones, los que constituyen una muy buena alternativa para reactivar económicamente a los territorios más deprimidos", explicó.

El ex ministro de Defensa agregó que "uno de los grandes logros de este gobierno es haber llevado la creación de empleos a un nivel que nos ha permitido reducir la cesantía a mínimos históricos. Sin embargo, en esta zona tenemos niveles superiores a los dos dígitos y, por eso, a lo que tenemos que apuntar es al desarrollo de una alianza estratégica entre el gobierno central, los gobiernos locales y el sector privado, para atraer los emprendimientos que constituyen la única manera de generar trabajos estables y permanentes en el tiempo".

Allamand estuvo acompañado en todo momento por el diputado RN Cristián Monckeberg, aspirante a senador por la Circunscripción 13, y Felipe Kast, ex ministro y fundador de Evópolis.