Imputado por incendio de Valparaíso asegura que jefes de faena lo obligaron a mentir

"Me pidieron que dijera que estaba pintando, aunque ellos sabían lo que había pasado. Yo les hice caso, porque tenía miedo a perder mi pega", dijo Carlos Rivas Quiroz.

SANTIAGO.- El único imputado del incendio que dejó 1.200 damnificados en el sector de Rodelillo, Carlos Rivas Quiroz, aseguró que los encargados de la empresa constructora RVC lo obligaron a negar mediante un documento su responsabilidad en el siniestro, pese a que él lo comunicó a sus superiores lo ocurrido.


Según el relato de Quiroz, el fuego habría comenzado en circunstancias que estaba cortando fierros con un esmeril. Las chispas producidas en el proceso habrían sido la causa de la emergencia, a raíz de que el viento arrastró el material hasta unos matorrales.


"Hablé a las 17.30 horas con mi jefe. Se me acercó y me pidió que dijera que estaba pintando, aunque ellos sabían lo que había pasado. Yo les hice caso, porque tenía miedo a perder mi pega. Tuve que firmar un papel y dejar mi huella", dijo Quiroz en una entrevista a "CNN Chile". 


"Ese día estaba cortando (fierro) con un esmeril y el viento estaba muy fuerte. La chispa se fue a unos matorrales y se prendió. Lo único que hice fue correr a llamar a los bomberos y decirle a mis compañeros, para que fueran con extintores. Ese lugar no era adecuado para hacer este tipo de trabajos", añadió.


El trabajador, quien realizaba faenas desde hace un año en ese mismo sector, sostuvo que ya le había dicho a los encargados de la empresa que no existían las condiciones mínimas de seguridad para evitar accidentes, que los afectaran tanto a ellos como al entorno.


"Cuando vi las noticias, a la gente llorando, sus casas, me partió el alma porque son igual a nosotros. La empresa debió reconocer de inmediato lo que pasó", puntualizó.


Consultado sobre qué espera del proceso judicial que está en curso, aseguró que "ojalá todo salga bien y que la empresa apoye a los afectados. Yo no tengo nada que ver, soy un obrero que se levanta a las seis de la mañana, como todos. Fue un accidente, la empresa debería dar disculpas, como yo lo he hecho".


Durante la jornada de este viernes, el Ministerio Público ya había confirmado la intervención humana en este incendio y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras suspender sus vacaciones en la Región de Los Lagos, anunció un paquete de medidas para el próximo miércoles.

Emol
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 16:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion