Empresa de imputado por incendio en Valparaíso: "Vamos a dar la cara ahora y en el futuro"

El gerente general de la constructora RVC, Roberto Bascuñan, manifestó que tienen los estándares más altos de seguridad y atribuye lo ocurrido a "un caso fortuito".

SANTIAGO.- El gerente general de la empresa constructora RVC, Roberto Bascuñan, aseguró este sábado que "darán la cara ahora y en el futuro" tras las declaraciones de Carlos Rivas Quiroz, único imputado del incendio que dejó 1.200 damnificados en el sector de Rodelillo.


El hombre señaló que los encargados de la compañía lo obligaron a negar mediante un documento su responsabilidad en el siniestro, pese a que él lo comunicó a sus superiores lo ocurrido.


Bascuñan sostuvo al canal 24 Horas que la intención de la constructora "es colaborar con la justicia" y que asumirán las responsabilidades.


"Hemos entregado todos los antecedentes desde un inicio  para colaborar con la investigación y que realmente podamos sacar cuál va a ser la verdad de los acontecimientos. Vamos a dar la cara ahora y en el futuro, hay que darle tiempo para que la investigación pueda determinar exactamente las causas", manifestó.


En la oportunidad, el ejecutivo manifestó que tienen los estándares más altos de seguridad y atribuye lo ocurrido a "un caso fortuito".


"Tenemos los estándares más altos de seguridad actuales, de hecho, somos la empresa constructora con el más bajo índice de accidentabilidad, entonces lo atribuimos a un caso fortuito, pero si evidentemente los expertos del tema nos tienen que determinar cómo fue, dónde se produjo, porqué se produjo y ahí empezar a determinar las responsabilidades".


Al ser consultado por las declaraciones de Carlos Rivas Quiroz, quien sostuvo que la compañía lo obligó a negar su responsabilidad en el siniestro, el gerente general de RVC manifestó que la política de la empresa siempre ha sido la transparencia.


"Como empresa, desde el día uno que se produjo el accidente, dijimos entreguen toda la información, aquí hay que ser transparentes y la política de la empresa es y será esa. Si en algún minuto un colaborador no actuó así va a haber que las sanciones pertinentes", enfatizó.

Emol
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 17:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion