EMOLTV

Llovizna sorprende a santiaguinos y pronóstico anuncia descenso en las temperaturas

Una masa nubosa proveniente de la costa de las regiones de O'Higgins y El Maule provocó el fenómeno. Para la tarde se espera una máxima de 25 grados.

17 de Febrero de 2013 | 09:20 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen

Durante gran parte de la mañana de este domingo debería estar nublado.

Sebastián Vergara, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Una llovizna comenzó a registrarse en sectores puntuales de Santiago durante las primeras horas del día, fenómeno que según la Dirección de Meteorología de Chile no debería extenderse más allá de las 09:30 horas.


En conversación con Emol, el experto de turno Patricio Silva, informó que la situación no es "algo generalizado en la Región Metropolitana. Se debe al ingreso de nubosidad desde la costa de las regiones Sexta y Séptima a la zona central".


Agregó que "por el espesor que tiene la nubosidad, de entre 1.500 y 2.000 metros, se ha producido esta llovizna, de breve duración. Luego se va a mantener nublado gran parte de la mañana y en la tarde saldrá el sol".


Respecto a las proyecciones del día, Silva explicó que habrá un descenso en la temperatura máxima, puesto que se esperan 25 grados, a diferencia de los 29 grados que se registraron este sábado en la Región Metropolitana.


"Es un descenso significativa en relación a la jornada de ayer", añadió.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?